PUERTO DE CONTENEDORES DE NANSHA, EN CHINA, CONTINUA EXPANSIÓN
Nansha inicia la cuarta fase de ampliación de la capacidad de lo que es el cuarto puerto de contenedores más activo de China y el quinto del mundo, la instalación del mismo realzó su importancia estratégica para los expedidores tras el cierre temporal del Puerto de Yantian.
Un brote de Covid-19 entre los trabajadores del puerto de contenedores de Yantian, en Shenzhen, redujo drásticamente sus operaciones de exportación a la mitad. El resultado fue que las navieras añadieron unas 40 recaladas y un volumen de 220.000 TEUs a través del puerto de Nansha, en Guangzhou, lo que tuvo el beneficio añadido de aumentar la conciencia sobre la ubicación estratégica de Nansha entre los exportadores.
El Centro Logístico Internacional de Nansha se inauguró en junio para apoyar una mayor expansión. Las instalaciones incluirán un centro de almacenamiento de graneles que dispondrá de tres edificaciones, el mayor almacén de cadena de frío del sur de China, con 305.000 metros cuadrados y conexiones ferroviarias en el muelle.
Cuando la cuarta fase de la expansión de contenedores de Nansha esté terminada en 2022, Nansha habrá aumentado su capacidad de producción en un 25% aproximadamente, hasta alcanzar los 25 millones de TEUs.

Starcargo
Transportamos tu éxito